jueves, 10 de abril de 2014



Sibilia, P. (2009) EL HOMBRE POSTORGÁNICO. Cuerpo subjetividad y tecnologías digitales. 2- Tecnociencia. Buenos Aires. Fondo de Cultura


En estos tiempos donde los investigadores biotecnológicos no se conforman con los objetivos encontrados de haber superado ciertas limitaciones que imponía el cuerpo, como mejoras cosméticas o reparos de órganos dañados por medio del implante de prótesis, busca ir más allá del cuerpo. Así es como surge un nuevo saber que pretende controlar totalmente a la vida, superando a la misma mortalidad.

Con todo esto circulando alrededor, ahora la muerte se ha convertido en algo que debe ser escondido, llevándola a su desvalorización. El poder está en el derecho de intervenir para hacer vivir y  éste derecho es apoyado por la genética, que ayuda a controlar la vida a través del control genético, despertando expectativas hacia el futuro. Y para que esto se lleve a cabo, el instrumental informático es el que logra esta asociación bioinformática.



1 comentario:

  1. Puedo relacionarlo con filosofía. La idea de que la sociedad de control ambiciona controlar la naturaleza humana ... un rico bocado filosófico muy bueno .

    ResponderEliminar